Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control

Información General

El Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, nace junto con la creación de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en 1960 con el nombre de Departamento de Electrónica. Su función en ese momento era dar soporte al programa de ingeniería electrónica en aquellos aspectos básicos relativos a circuitos y sistemas hardware en el campo de las telecomunicaciones.

Por acuerdo de la dirección de la FIET y aprobado por el Consejo de Facultad, en el año de 1994 se decide abrir el campo de la enseñanza e investigación en el control automático, por tanto se realizan las modificaciones necesarias y se establece el Énfasis en Control Automático en el pregrado, del cual han salido ya varias promociones de egresados cuyo objetivo es contribuir a la modernización y el adecuado manejo de los sistemas de automatización presentes en la industria regional y nacional.

Universidad del Cauca

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Campus de Tulcán

Popayán (Cauca)

Jefe de Departamento

Alvaro René Restrepo Garcés

Oficina 420

Teléfono 8209800 Ext 2121

Misión

El Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, forma parte substancial del Proyecto cultural de la Universidad del Cauca, el cual tiene un compromiso vital y permanente con el desarrollo social, mediante la educación crítica, responsable y creativa.

Contribuye no solo en la generación y socialización de la ciencia y la tecnología, a través de la docencia, investigación y proyección social, sino también en la formación de Ingenieros con integridad ética, pertinencia e idoneidad profesional, comprometidos con el desarrollo y bienestar social del País.

Visión

El Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, es un Departamento interno de la FIET y como tal, forma parte integral de la Universidad del Cauca. Tiene como compromiso propio y permanente, contribuir en la formación integral, ética y solidaria de Ingenieros que participen activa y eficazmente en la construcción de una sociedad colombiana más justa y equitativa.

Objetivos.

• Contribuir con el desarrollo de planes, programas y proyectos de formación profesional en los niveles de pregrado y postgrado, con altos niveles de exigencia y calidad académica, que coadyuven efectivamente al desarrollo sociocultural, científico y tecnológico de la región y del País.

•

• Contribuir a la educación integral de los estudiantes, con el propósito de formar ciudadanos capaces de interactuar positivamente en la sociedad, bajo principios éticos y democráticos, fundamentados en los derechos humanos.

•

• Propiciar, incentivar y fortalecer los grupos de investigación y la interacción con pares académicos, con el fin de producir y validar conocimientos específicos de la ciencia y la tecnología, de tal manera que aporten efectivamente a la solución de los problemas del entorno y mejorar las condiciones de vida del ser humano.

Sitio web:

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: