IPET

 

Instituto de Estudios de Posgrado en Electrónica y Telecomunicaciones - IPET

 

 

      Exterior IPET

El Instituto de Postgrado en Electrónica y Telecomunicaciones (IPET) fue fundado en el año de 1976, desde ahí la FIET ha adopta douna nueva forma de trabajo  guiada a la apropiación y adecuación de tecnologías para el diseño de equipos de telecomunicaciones. Así mismo aborda la ejecución de un conjunto de proyectos que brindan elementos técnicos, de gestión y que contribuyen a formar un programa sistemático de investigación.

 

En el año 1981 la FIET inicia su primer programa formal de postgrado: “Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones”, el cual entregó excelentes resultados y permitió obtener la experiencia necesaria para enfrentar este tipo de actividades.

 

Posteriormente, 1985-1986, mediante convenio con Telecom, se realizó la primera promoción del programa de “Maestría en Telemática”, con la cual se logró la formación de un buen número de investigadores para ambas instituciones. En 1989 se realiza la segunda promoción de esta maestría, con énfasis en administración y planeación de telecomunicaciones.

 

Actualmente, se cuenta con dos programas de doctorado y cuatro programas de maestría, las cuales abren inscripciones anualmente, así como varias especializaciones.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: