Trayectos invisibles, narrados por medio de relatos de vida de la población en situación de desplazamiento

Así se titula la investigación elaborada por Paula Lara Rodríguez como requisito de trabajo de grado. Dice Paula que este trabajo «Es el resultado de un interés personal y académico en conocer algunas de las tantas problemáticas que ha dejado el conflicto armado en varios departamentos de nuestro país, específicamente en el Cauca.  Es un trabajo que ofrece seis relatos de vida realizados a través de la reportería, escritura y voces de las familias en situación de desplazamiento del suroccidente de Popayán.

La investigación se hizo a partir de un enfoque cualitativo que consistió en realizar diálogos extensos, reflexiones, análisis, creatividad, capacidad de observación y por supuesto acercamiento a las personas que han vivido este fenómeno del desplazamiento. Este proceso ayudó a concretar la orientación de cada relato logrando así, el objetivo del proyecto investigativo.»

En la investigación Giezzi Lasso Á. participó como director, con el acompañamiento de profesores del departamento de Comunicación Social Alexánder Buendía y Juan Carlos Pino Correa.

Comparte