Foro Movimientos feministas y Comunicación alternativa en contextos de movilización social

https://www.facebook.com/universidadelcauca/videos/1376500816065930

https://fb.watch/5-a-sLeraE/

 

En el marco de La semana de la Reflexión Universitaria, el Programa de Comunicación Social generó un espacio denominado Agendas Mediáticas y Movilización Social en el cual se busca reflexionar en torno a diversos temas de las agendas sociales que permiten hacerse a una mirada amplia del papel de los diversos actores sociales del País, en éste caso se reflexiona sobre los colectivos feministas y su papel en contextos de movilización social.

Colombia vive un florecimiento feminista importante, desde diversos escenarios las mujeres y el género han cobrado protagonismo, no obstante, muchos discursos consideran a las mujeres como apoyo logístico, mano de obra, botín sexual, recompensa y masa que suma en las movilizaciones, pero que no cuenta. En los estallidos sociales del continente hemos visto diversas expresiones estético-políticas de colectivos que reaccionan a esas concepciones y reclaman su lugar como ciudadanas.

Este foro obedece a un evento que reconoce el trabajo de algunas mujeres que he tenido la fortuna de conocer directamente y de unos procesos que admiro con el corazón. En ese sentido no es un evento totalizante, ni mucho menos pretende negar o excluir procesos significativos que sin duda escapan a esta programación, se trata de un evento modesto cuyo objetivo es aproximarnos como comunidad académica a los procesos que se adelantan desde el feminismo y la comunicación alternativa en diversos contextos de movilización social, condición indispensable en tiempos agrestes como los actuales.

La actividad estuvo a cargo de la profesora Andrea Calderón

Comparte