Con motivo de la conmemoración del día de la afrocolombianidad, el colectivo académico Manuel Saturio Valencia organizó el tercer encuentro internacional de narrativas diaspóricas.

En esta ocasión el evento tuvo como eje de reflexión los procesos territoriales y la representación. Esto permitió que desde perspectivas plurales se intercambiaran resultados de investigaciones y experiencias de líderes sociales de Colombia, Argentina y Camerún.

El Grupo de Investigación y Estudios en Comunicación participó por intermedio de Giezzi Lasso Á, con la ponencia «Medios de comunicación, política y cultura: una visión en el horizonte global».

El colectivo académico Manuel Saturio Valencia está integrado por investigadores de tres universidades colombianas (Unicauca, Uniautónoma de Popayán y Universidad del Pacífico). Su interés temático está puesto en los estudios relacionados con el pueblo negro, desde perspectivas muy amplias.

Aquí el desarrollo de la actividad del 21 de mayo: