Añadir nuevo comentario

Conoce los beneficios que traerá la aprobación del Proyecto de Ley Spin-Off

El 31 de mayo fue aprobado el Proyecto de Ley que permite que las universidades puedan crear empresas de base tecnológica (Spin-off), y que los investigadores accedan a incentivos por la explotación de sus creaciones intelectuales.

Según Spinoffcolombia.org, la Ley que empezará a regir una vez el presidente la firme, traerá los siguientes beneficios para el sistema de ciencia tecnología e innovación de las regiones del país:

·  El emprendimiento innovador y de alto valor en las instituciones de educación superior.

·  La dinamización e incentivos para que las instituciones de educación superior en Colombia puedan crear empresas tipo Spin-Off.

·  La generación de empleo de alto valor agregado para que nuestros jóvenes encuentren nuevas y mejores opciones laborales.

·  Que los servidores públicos docentes puedan formar parte de las Spin-Off universitarias a cualquier título o puedan crear Spin-Off.

·  Que las iniciativas de emprendimiento de las empresas de base tecnológica Spin-Off, se articulen con los planes regionales de competitividad y con las políticas del SNCTeI.

·  Que los docentes o investigadores participantes de las Spin-Off puedan ser partícipes de los beneficios económicos que se generen a partir de las actividades propias de esta.

Fuente: http://www.spinoffcolombia.org/

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.