Añadir nuevo comentario

Reunión de articulación entre InnovAcción Cauca y Corporación Cluster Creatic

El pasado martes 24 de Marzo en las instalaciones de Parquesoft Popayán, se realizó una reunión exploratoria entre InnovAcción Cauca y  la Corporación Clusters CreaTIC, con el objetivo de realizar una articulación entre los dos proyectos financiados por el Sistema General de Regalías -SGR-, los cuales trabajan por el desarrollo del departamento del Cauca a partir del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.

“El resultado es muy satisfactorio porque era importante que los dos equipos conocieran qué está haciendo el otro, saber cuáles son sus objetivos y sobretodo sus líneas de acción para identificar labores comunes”, dijo el Dr. Álvaro Rendón, director de InnovAcción Cauca.

Además, el Dr. Rendón aseguró que Clusters CreaTIC ha ido definiendo el modelo de incubación y recolección de necesidades sobre los cuales InnovAcción tiene cosas que aprender, pero también destacó que desde la práctica el proyecto que dirige,  ha ido avanzado en el tema de consolidación de redes, en lo cual puede compartir sus experiencias.

“En conclusión la reunión ha indicado cuáles han sido los aspectos en los que debemos trabajar juntos. Se van a crear equipos identificando los responsables y las líneas de acción concretas que van a tener cada uno de ellos, logrando de esta manera un  trabajo mucho más integrado entre los dos proyectos”, puntualizó el director de InnovAcción.

Por su parte Carlos Arturo León Roa, director de desarrollo de Clusters en la Corporación CreaTIC, dijo que es fundamental que la dinámica de articulación se mantenga con espacios concretos de trabajo conjunto, y que se realicen reuniones cara a cara entre los diferentes miembros de los equipos del proyecto, las cuales garanticen la sinergia necesaria para el progreso de nuestra región.

“El gran impacto que se quiere lograr con los recursos del Sistema General de Regalías -SGR-, es que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas del Cauca, a través de la ciencia la tecnología y la innovación en los procesos productivos y sociales, entendiéndose productivo en las empresas y sociales en los aspectos de gobierno, educación y de los actores que en general están velando por un desarrollo comunitario y de la región”, concluyó el director de Clusters CreaTIC.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.