Añadir nuevo comentario

¿Quieres conocer los procesos claves de la Innovación Educativa? Asiste a esta charla.

El 18 de septiembre en el Auditorio 404 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, se  desarrollará la próxima sesión del Seminario de Ideación en Innovaciones Educativas - SIИNE, en la cual el Magister Jorge Hernán Mesa Cano orientará la charla 'Procesos claves de la Innovación Educativa'.

Jorge Hernán Mesa Cano actualmente se desempeña como coordinador Académico de Innovación y Emprendimiento de la Universidad EAFIT. Ha sido auspiciador de emprendimientos de alto impacto como Laboratorios Skudmart, Inversiones Anicom S.A., TGM, SM Digital, entre otros. Coautor de los libros Buenas Prácticas en Innovación, y La Auditoría de la Innovación: un grupo de empresas del Área Metropolitana de Medellín. Autor de Emprendimientos innovadores latinoamericanos. 

La cita es a partir de las 3:00 p. m., entrada gratuita, te esperamos. 

Lee el Resumen Bibliográfico del ponente invitado:

Jorge Hernán Mesa Cano es magister en administración de la Universidad EAFIT. Actualmente se desempeña como coordinador Académico de Innovación y Emprendiento de dicha Institución, y conferencista y consultor internacional en temas de emprendimiento e innovación. Ha sido auspiciador de emprendimientos de alto impacto como Laboratorios Skudmart, Inversiones Anicom S.A., TGM, SM Digital, entre otros. Coautor de los libros Buenas Prácticas en Innovación, y La Auditoría de la Innovación: un grupo de empresas del Área Metropolitana de Medellín. Autor de Emprendimientos innovadores latinoamericanos e Innovación a la M. Experiencias innovadoras en Medellín.

Responsable de la Cátedra de Innovación Empresarial José Gutiérrez Gómez, donde se ha logrado la participación de empresas como Argos, Colcafé, Metro de Medellín, Kimberly Clark, Bancolombia, entre otras. Creador del MOOC Desarrollo de Ideas Innovadoras, que contó con más de 10.800 inscritos de 60 países en 2016 a través de Universia. Adicionalmente, es gestor del Club de Innovación de EAFIT y del equipo desarrollador de juegos educativos para la enseñanza de la innovación y el emprendimiento.

Ganador del concurso NERI (Nuevas Empresas Resultado de Investigación), auspiciado por la Alcaldía de Medellín en el 2005, y del primer lugar en buenas prácticas en la enseñanza del emprendimiento por el programa Jóvenes con Empresa, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID en el 2006. En 2008 obtuvo el tercer lugar en el concurso Ventures, en la categoría Innovación con el proyecto Solei.

Líder y miembro del equipo desarrollador de la línea de énfasis en innovación y emprendimiento para la Universidad EAFIT en el marco de la convocatoria Innovacampus, realizada por Ruta N.

En sus inicios, se desempeñó como gerente en la Cooperativa de Caficultores del norte y nordeste de Antioquia, y subgerente en la Cooperativa de Caficultores de Salgar. Así mismo, trabajó como asesor financiero en Invercrédito.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.