Añadir nuevo comentario

Destino InnovAcción: una experiencia llena de ciencia, tecnología e innovación

Destino InnovAcción fue el evento de socialización de resultados del proyecto InnovAcción Cauca, que se realizó el día 30 de agosto del presente año en la ciudad de Popayán.

El evento tuvo lugar en dos escenarios; en la mañana, en el auditorio La Quimera de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, el  Ingeniero Álvaro Rendón Gallón director de InnovAcción Cauca, entregó a los asistentes un balance de los resultados del Proyecto. Posteriormente, se llevó a cabo el Panel: ‘Contribución de los proyectos de CTeI a la construcción de paz en el Territorio’, en el que participaron representantes de los sectores Universitario, Empresarial y Estatal.

Otro de los puntos desarrollados en la agenda fue la firma de un Pacto por la Innovación, en la cual participaron los socios del proyecto y otros invitados especiales del Ecosistema Regional de Ciencia Tecnología e Innovación. Además, durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los Proyectos y Entidades que se destacaron por la participación y el compromiso con los procesos que desde el Proyecto se gestaron.

El otro escenario fue el Parque Francisco José de Caldas, en donde paralelo al evento protocolario, InnovAcción Cauca compartió con la sociedad parte de lo que ha logrado en el Departamento con recursos del fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y de la Gobernación del Cauca, para ello, algunos de los proyectos que se cofinanciaron estuvieron al alcance de los ciudadanos, quienes vieron la ciencia, la tecnología y la innovación en acción.

Los habitantes de Popayán pudieron hablar con los investigadores, hacerles preguntas, conocer los prototipos que han desarrollado, tocarlos, experimentar con ellos, sugerir y en general acercarse a las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrollan en el Cauca.

Con la realización del evento Destino InnovAcción, el Proyecto ratifica el compromiso de trabajar día a día por hacer del Cauca una región pionera en Ciencia, Tecnología e Innovación, un sueño que se está haciendo realidad.

Descargue aquí la presentación del evento de socialización de resultados: Nuestro legado

Descargue aquí el resúmen gráfico del evento:

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.