Añadir nuevo comentario

Experto español orientó conferencia 'Generación, apropiación y uso del conocimiento, un aporte al desarrollo local y al marketing territorial'

Cerca de 200 personas participaron de la conferencia 'Generación, apropiación y uso del conocimiento, un aporte al desarrollo local y al marketing territorial', desarrollada el pasado miércoles 12 de agosto en el Auditorio 401 de la Facultad de Ciencias Contables de Unicauca.

El evento fue organizado por los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, tuvo como invitado especial  al Dr. Javier Gonzáles Cardona, Pte. De la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local en España, quien enseñó algunas experiencias de marketing territorial desarrolladas en el país vasco.

Además hizo énfasis en el papel que deben desarrollar los actores de los distintos sectores que componen una región, con el fin de proyectar su desarrollo.

“Las administraciones pública no debe temer la perdida de soberanía cuando empoderen a las comunidades locales, universidades o al tejido empresarial local, generando estructuras de desarrollo”, afirmó el experto.

Así mismo, dijo que Colombia tiene una oportunidad impresionante si el proceso de paz concluye satisfactoriamente, ya que se van a presentar muchas oportunidades, especialmente para iniciar nuevas actividades económicas en zonas rurales.

Finalmente dejó claro que los ciudadanos deben unirse y aportar desde lo particular al desarrollo colectivo.

Luego de la conferencia se dio paso al conversatorio “Visiones, diálogos y acciones en torno a la construcción de región”, en el cual estuvieron como panelistas: Alfonso vuelvas Garay, Vicerrector de Investigaciones de Unicauca; Dilver Noé Alegría, Docente Investigador de la ESAP; Jailud Martínez, Directora ACOPI CAUCA; Blanca Lucy Ágredo, Alcaldesa Sotará y Edwin Meneses Torrres, Alcalde Sucre.

 Cada uno de los panelistas dio su punto de vista sobre cómo se podría impulsar el desarrollo del Cauca y cómo están haciendo ellos desde cada uno de sus escenarios para contribuir con dicho propósito en aspectos como la educación, la ciencia, la tecnología, el turismo, la cultura, entre otros.

 Para concluir la jornada los equipos de los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, junto al Dr. Javier Gonzáles Cardona,  visitaron la hacienda 'Los Naranjos', con el fin de intercambiar conocimientos y saber más de la experiencia de emprendimiento innovación de 'Supracafé', café especial.

Ver Fotos Evento

Equipo apropiación social del conocimiento.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.