Añadir nuevo comentario

Grupo Nutresa y Supracafé Colombia, compartieron experiencias en conferencia sobre Innovación Abierta

Los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, realizaron el viernes 28 de agosto en el Auditorio de la sede Bicentenario del Colegio Mayor del Cauca, la conferencia ‘Innovación Abierta: Alianzas estratégicas para promover la competitividad y el desarrollo social en el Cauca’.

El Dr. Oscar Ochoa, R&D Director Meat Business del Grupo Nutresa, fue el conferencista principal, y dio inicio a su presentación haciendo una introducción sobre qué es el Grupo Nutresa, para ello expuso cada uno de los segmentos de mercado en los que participan y los lugares en los que tienen operación.

Luego presentó algunos de los casos de investigación y desarrollo que se han adelantado en la organización, explicando las alianzas UEES que han permitido el éxito de dichas experiencias.

Resaltó además, el trabajo que realiza el Grupo a través de su Centro de Investigación y Desarrollo Cárnico, el cual se enfoca en tres propósitos; buscar soluciones alimenticias con valor y soluciones tecnológicas de excelencia operativa, así como también facilitar la Transferencia de conocimientos.

El Centro de Investigación logra cumplir con dichos propósitos gracias a desarrollar acciones tales como: innovación, investigación aplicada, alianzas con grupos de investigación de universidades locales e internacionales, alianzas con unidades de investigación y desarrollo de proveedores locales e internacionales, trabajo interdisciplinario, vigilancia tecnológica, entre otras.

Como consecuencia de este trabajo, el Centro de Investigación y Desarrollo Cárnico del Grupo Nutresa se posiciona en la Clasificación  B del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias-.

La presentación del caso de innovación Supracafé Colombia S.A, empresa local productora de café especial de la más alta calidad, constituyó la segunda fase del evento. Cesar Echevery, Gerente de dicha organización, fue el encargado de dar a conocer la compañía, las acciones y procesos que en ella se generan y cómo han logrado convertirla en uno de los más importantes y ambiciosos proyectos de I+D (Investigación y desarrollo) de la región y el país.

El Gerente destacó la construcción del Parque Tecnológico de Innovación para la Agregación de Valor a la Caficultura Caucana, proyecto aprobado por el Sistema General de Regalías -SGR-, en el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. La iniciativa que busca hacer aportes considerables a la cadena productiva del café, beneficiará a ocho municipios del departamento y a cerca de 35 mil familias.

“A nivel mundial, este parque tecnológico será el primero en su clase”, dejó claro Cesar Echeverry.

Finalmente se dio espacio a un conversatorio, en el cual el público tuvo oportunidad de hacer preguntas a los conferencistas.

Ver Fotos Eventos

Equipo apropiación social del conocimiento.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.