Añadir nuevo comentario

Conoce las opiniones del coordinador del programa MenTES Cauca y de jóvenes que aprobaron su tercera cohorte

Luego de la clausura de la tercera cohorte de nuestro programa Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior -MenTES Cauca-, realizada el pasado mes de junio, te presentamos, en video,  las palabras del docente investigador de InnovAcción Cauca, Miguel Corchuelo, coordinador del programa,  en nota periodística realizada por Universidad del Cauca Televisión y emitida en canales locales de la ciudad de Popayán, Zoom Canal Universitario Nacional y el Canal Regional Telepacífico.

 

 

Así mismo, hablamos con algunos de los jóvenes que aprobaron el programa para conocer sus opiniones sobre el proceso.

Mauren Bolaños, Institución Educativa INEDER, corregimiento El Estrecho, Patía.

Antes de entrar a MenTES me decían que escogiera una carrera que me diera dinero, y yo decía, pero qué pasa si estudio eso y después va a ser un sacrificio para mi porque no me va a gustar mi trabajo. Acá en el programa te dan una visión muy diferente, te dicen: ¡dále, estudia lo que quieras, pero estudia algo que te haga feliz, tienes que pensar en lo que quieres antes que en lo que los demás quieren para ti!

Hoy me siento muy orgullosa de mi. Al principio pensé que iba a ser algo difícil, porque tenía que venir los sábados y se me dificultaba el tema de los transportes, pero hoy me veo realizada, me siento muy contenta.

Cuando compartí con mis compañeros en el colegio lo aprendido en MenTES, les dije que nunca dejen de soñar, porque si tu sueñas, lo puedes lograr, tienes que intentarlo, la vida es eso, luchar por lo que tu quieres ser.

Luis Fernando Vallejo, Institución Educativa Agroindustrial  Capitán Bermúdez, Municipio de Patía.

Antes de entrar a MenTES veía la vida normal, como cualquier estudiante más, no sabía qué carrera iba a escoger. Después, ya con los conocimientos adquiridos sobre las carreras, me gustó la medicina y, si Dios quiere, voy a estudiar para ser un médico.

Yo les diría a los jóvenes  que si tienen el privilegio de venir acá, que lo aprovechen, porque es aprendizaje al máximo. Por ejemplo, conocerían todo lo relacionado con las pruebas SABER o ICFES, además les enseñarían a manejar cosas importantes para la vida como tratar a las demás personas, a identificar sus virtudes y defectos,  y a valorarse a sí mismos.

El programa MenTES fue una gran experiencia, el aprendizaje que obtuve no sabría con qué pagarlo.

Angie Carolina Mora Astudillo, Institución Educativa Agroindustrial La María, vereda Los Quingos, Piendamó.

En MenTES me di cuenta que no es lo mismo estar en la universidad que en el colegio.

Mi meta es seguir adelante y ser una profesional. Aun no estoy de manera formal en la universidad, pero siento que gracias a Dios lo estoy cumpliendo y se que con mi esfuerzo podré hacerlo.

Lo que más me gustó del programa fue como explicaban los profesores, los trabajos entre compañeros y también que salimos a conocer muchas universidades de Popayán.

A todos los muchachos que no estuvieron en MenTES,  les quiero decir que sigan adelante y que así no hayan accedido a toda la información que nos dieron sobre las carreras que queremos estudiar, que sigan luchando por lo que quieren.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.