Charla sobre propiedad intelectual

El 18 de septiembre, en las instalaciones del proyecto InnovAcción-Cauca, se llevó a cabo una charla sobre propiedad intelectual dirigida a vicerrectores y rectores de las instituciones de educación superior que hacen parte del proyecto InnovAcción-Cauca. La charla estuvo a cargo del Dr. Carlos Hernán Sierra, profesor de la Universidad del Cauca y director científico de InnovaGen.
 
Omaira Calvo, investigadora del proyecto InnovAcción-Cauca, comentó sobre los objetivos de la charla: “Esta sesión de trabajo se hizo con el objetivo de sensibilizar a los rectores y vicerrectores frente a la importancia de este tema (propiedad intelectual) como elemento estratégico para la relación Universidad, Empresa Estado, Sociedad”.
 
Fernando Solís, vicerrector administrativo y financiero de la Fundación Universitaria de Popayán, después de la sensibilización dio su reflexión sobre la importancia del tema tratado. “Hay que lograr que cada una de las instancias de los cuadros directivos  entiendan que el tema de propiedad intelectual va más allá de simplemente apoyar una idea. Inmerso a eso hay una gran responsabilidad y hay también un gran compromiso no solamente de los derechos patrimoniales y morales, sino una responsabilidad social que tiene la educación”, aseguró Solís.
 
Finalmente, Calvo dio las conclusiones del evento: “En primer lugar hay que seguir manteniendo este tipo de escenarios que permiten poner una apuesta en común frente a esta temática. Además, generar espacios de relacionamiento que conduzcan a procesos de confianza. Asimismo, ir fortaleciendo las relaciones entre las instituciones”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.