Con éxito se divulgan proyectos de Ciencia Tecnología e innovación, financiados por el Sistema General de Regalías en el Cauca.

Mediante una rueda de prensa, se dieron a conocer 9 de los 19 proyectos en ciencia, tecnología e innovación financiados por el Sistema General de Regalías y ejecutados por la Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca, la Institución Universitaria  Colegio Mayor del Cauca y Parquesoft Popayán. Dicha socialización se hizo el martes 22 de abril de 2014 en el centro comercial Campanario.

Los directores de los proyectos tuvieron alrededor de 10 minutos para exponer los objetivos y los impactos de sus investigaciones. Todos concordaron en la idea de buscar el desarrollo de la región a través de estudios serios y con importantes resultados. Asimismo, se insistió en la importancia de mantener a la ciudadanía enterada de los avances que tengan los 19 proyectos.

Los proyectos presentados en la rueda de prensa fueron:
  • CLUTER CREATIC, dirigido por Jairo David Erazo (Parquesoft - Gobernación del Cauca).
  • INNOVACCIÓN CAUCA, Red de Formación del Talento Humano para la Innovación Social Y Productiva en el Departamento del Cauca, dirigido por Álvaro Rendón Gallón (Universidad del Cauca).
  • Alternativas para el Uso de Subproductos Derivados de la Agroindustria Piscícola, dirigido por José Luis Hoyos (Universidad del Cauca).
  • Investigación y Desarrollo de Empaques Biodegradables, dirigido por Héctor Samuel Villada (Universidad del Cauca).
  • Centro de investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo Regional de la Caficultura Caucana, dirigido por Javier Tobar (Universidad del Cauca - Gobernación del Cauca).
  • Implementación y Conformación del Parque Tecnológico de Innovación para la Agregación de Valor a la Caficultura Caucana, dirigido por César Echeverry (Supracafé – Gobernación del Cauca).
  • Conformación de Núcleos de Innovación Fundamentados en Gestión del Conocimiento para el Desarrollo de Productos Innovadores en el Cauca, dirigido por Adolfo Plazas (Universidad del Cauca).
  • Investigación y Desarrollo de la Planificación Urbana Sostenible en el Cauca (estudio de caso Popayán), dirigido por Francisco León Zúñiga (Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca).
  • Construcción de Modelos de Negocio para la Innovación Social, dirigido por María de Lourdes Martínez (Gobernación del Cauca -CREPIC).
Finalmente, se resaltó que a nivel nacional, el Cauca es el departamento con mayor número de proyectos aprobados mediante el Sistema General de Regalías, y por tanto, el reto es  mantenerse en esa buena posición.

Nota preparada por:
Jonny Molano
Luz Stella Pemberthy

Red InnovAcción Cauca

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.