Red InnovAcción Cauca Realiza I Jornada de Fortalecimiento para Unidades de Publicación de las IES del Cauca

Los vicerrectores de investigación y los directores de las unidades de publicación de las Instituciones de Educación Superior del Cauca, participaron de la primera jornada de trabajo para el fortalecimiento de las unidades de publicación de sus instituciones. Este espacio es propiciado por la Red InnovAcción Cauca, para la proyección del proceso de formación y generación de capacidades del talento humano de estas unidades.

La jornada se realizó los día 27 y 28 de octubre de 2014, en las sedes de la Universidad Antonio Nariño y Universidad del Cauca y  contó con la participación de las siguientes instituciones:

•      Corporación Universitaria Unicomfacauca
  •      Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
  •      Fundación Universitaria de Popayán
  •      Universidad Cooperativa de Colombia
  •      Universidad Antonio Nariño
  •      Universidad del Cauca
En este espacio los vicerrectores de investigación socializaron los procesos o proyectos de investigación que se están adelantando en sus instituciones en el periodo comprendido entre 2014- 2018, con el fin de identificar  los enfoques o líneas de investigación de estos proyectos, cuales han considerado la publicación de sus resultados y que tipo de publicación proyectan realizar: revistas, artículos, libros, etc.

Así  mismo los directores de las unidades de publicación socializaron  sobre los requerimientos y necesidades de sus instituciones en este campo, identificaron sus  fortalezas y discutieron sobre los temas que harán parte del proceso de capacitación y fortalecimiento del talento humano de estas unidades y de los investigadores interesados en las dinámicas de publicación.

Es importante resaltar el acompañamiento y orientación de la doctora  Lorena Ruiz Serna, editora a nivel nacional de la Universidad Antonio Nariño y del doctor Manfred Acero Gómez, editor a nivel nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.