Se realizó panel de evaluación de Convocatorias de Doctorados Nacionales 01-2016

Convocatorias de Doctorados Nacionales 01-2016 registró mayor participación de candidatos en lo que va corrido del proyecto InnovAcción Cauca.

Con el objetivo de elegir las propuestas de investigación que continuarán en el proceso de selección de las Convocatorias de Doctorados Nacionales 01-2016 de InnovAcción Cauca, el pasado lunes 8 de febrero se realizó el panel de evaluación con Pares Reconocidos del Servicio de Información de Evaluadores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) de Colciencias.

Para dicho proceso se identificaron los evaluadores externos, de acuerdo al perfil suministrado por el SNCTI y a la información presentada por cada candidato en sus propuestas de investigación.

En total se presentaron 14 personas que aspiraban a uno de los diez cupos disponibles en las modalidades doctorados nacionales y doctorados regionales. Cinco candidatos aplicaron  a la primera y nueve a la segunda.

En la modalidad doctorados nacionales, las entidades socias de InnovAcción Cauca presentan los candidatos con el aval y patrocinio institucional, es decir, les dan el tiempo para que puedan realizar sus estudios otorgándoles la contrapartida en efectivo.

En la segunda modalidad, denominada doctorados regionales, los candidatos se presentan por entidades que no son socias de InnovAcción Cauca, sin que sea necesario que éstas proporcionen una contrapartida.

“Para esta modalidad el candidato tenía la opción de presentarse con contrapartida de la entidad que lo avala, para lo cual se le daba un porcentaje adicional en su evaluación, pero también podía presentarse sin contrapartida, que en algunos casos limita la participación de los aspirantes”, afirmó María Fernanda Moreno, investigadora de InnovAcción Cauca a cargo de la convocatoria.

Así mismo, la investigadora dijo que es la primera vez que se realiza esta modalidad, y que fue muy importante porque abrió la posibilidad para que personas que no trabajan con nuestras entidades socias pudieran presentarse a la convocatoria, además sin contrapartida.

Es de resaltar que en esta oportunidad se registró la mayor participación de candidatos en una convocatoria de formación de InnovAcción Cauca, así como también es la primera vez que todos los aspirantes pasan el primer filtro, el cual consiste en la revisión de la documentación requerida, permitiendo que se pudiera cumplir el objetivo de entregar los 10 cupos que estaban disponibles.

Luego de que el Comité Académico de InnovAcción Cauca aprobara en esta semana el resultado del panel, los  candidatos preliminares de la Convocatoria Doctorados Nacionales 01-2016 son:

Pilar Mirely Chois, U. del Cauca - Educación e I+D

Hernán A. Ávila, System Store - Educación e I+D

Emmanuel Gerardo Lasso, RICCLISA - Café

Carlos Iván Salazar, ESE Tierradentro - Salud

Angélica Rodríguez, U. del Cauca - Educación e I+D

Edgar Willinton Gutiérrez, U. Antonio Nariño - Salud  

Wilson Noé Garcés, Uniautónoma - Negocios inclusivos

Camilo Elías Montilla, AGROINALMO - Biopolímeros

Fulvio Yesid Vivas, SoMoS - TIC

Aura Teresa Palacios, CRC - Salud

Los candidatos preliminares ahora deben esperar la resolución definitiva por parte de la Rectoría de la Universidad del Cauca.

“Empezaremos a realizar los trámites para solicitar la adjudicación de la resolución por parte de la Rectoría con el listado final de las personas becadas, luego haremos las diligencias para firmar el convenio específico con Colfuturo, entidad que se encarga de la parte operativa de las becas”, concluyó María Fernanda Moreno.

Próximamente se informará sobre el listado definitivo de las personas que resultaron beneficiadas con las becas.

Por: Equipo apropiación social del conocimiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.