Con apoyo de InnovAcción Cauca se realizará primera olimpiada de robótica “ROBOTUAN 2016”

El semillero de robótica móvil BIOREM de la Universidad Antonio Nariño (UAN) - Sede Popayán, realizará con el apoyo de InnovAcción Cauca la primera olimpiada de robótica “ROBOTUAN 2016”, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo del presente año en el auditorio Ricardo Losada Márquez de dicha institución.

Cesar Quinayás, docente de la UAN y organizador de la olimpiada, explicó que luego de que BIOREM resultara ser uno de los beneficiados por la convocatoria de Semilleros de Investigación 07-2014 de InnovAcción Cauca, han venido desarrollando las actividades propuestas en el plan de trabajo.

Dentro de los objetivos del plan de trabajo presentado a la convocatoria estaba el realizar un evento donde estudiantes de colegios y universidades, a nivel regional y nacional, pudieran intercambiar experiencias y conocimientos alrededor de la robótica móvil. Es así como se planteó la organización de la olimpiada, abriéndose a la participación de instituciones de educación de todo el país.

“InnovAcción Cauca es nuestro gestor, el motor que nos va a permitir el desarrollo de esta olimpiada”, manifestó el organizador del evento.

La olimpiada se realiza con el propósito de fomentar la robótica tanto en las instituciones de educación superior como en las de básica secundaria, y de unir a través de la robótica grupos y semilleros de investigación, y clubes dedicados a esta temática.

“Se quiere dejar en los colegios la semilla para que incorporen en sus planes académicos la formación en robótica, la cual es una tendencia a futuro”. aseguró el organizador.

Además dijo que el diseño y construcción de un robot permite formar de una manera integral al estudiante, generando habilidades y destrezas en diferentes áreas como la mecánica, la electrónica y la programación, y despertando la creatividad  y el trabajo en equipo.

La convocatoria está abierta a  nivel nacional y las categorías en las que se puede participar son las siguientes:

• Sumo autónomo 3kg.

• Minisumo.

• Robot recolector.

• Seguidor de línea escolar.

• Seguidor de línea velocista.

• Carrera de bípedos.

Si estás interesado en participar, puedes registrarte y encontrar toda la información de la olimpiada en: http://bit.ly/20DB7s1

¡No olvides que habrá certificación y grandes premios para los participantes!

Añadir nuevo comentario

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.