Universidad del Cauca | MOOC MenTES | 2014 - 2018

MOOCs- Cursos Abiertos Masivos en Línea

Herramientas agroclimáticas al rescate de los cultivos

Brinda conocimiento para el uso de plataformas tecnológicas en la prevención de plagas y toma de decisiones ante su aparición. .

Introducción al Accidente Ofídico

Capacita en la atención adecuada de los casos de ofidismo para diligenciar las fichas de notificación correctamente, identificar las serpientes y sus características junto a la atención inmediata con primeros auxilios.

Construcción Colectiva de Mercados Agroecológicos y Solidarios

Promueve el consumo de alimentos sanos y frescos, donde se fortalece la relación Productor – Consumidor. Incentivar la Soberanía alimentaria donde se potencie la producción de alimentos orgánicos y los circuitos cortos de comercialización solidaria de productos agroecológicos.

La Danza Folclórica como Patrimonio Cultural

Lograr una pervivencia del folclor y la danza como manifestación cultural y arte viva de esta región.

Introducción a los Empaques Biodegradables

Capacita en cuanto al consumo responsable de empaques en el medio ambiente. Creación de una nueva generación de gestores de buenas prácticas en el uso de empaques amigables con el planeta.

Identificación de Alertas Tempranas en el Aprendizaje Infantil

Identifica asertivamente las dificultades en la atención, memoria o lenguaje por medio de herramientas pedagógicas que previenen el fracaso y la deserción escolar en edades tempranas.

Programa MenTES

Potencia las competencias de ingreso a la universidad en las zonas rurales a partir de los componentes en: estrategias de aprendizaje, pensamiento lógico-matemático, habilidades comunicativas, orientación vocacional y TIC. Aporta a los profesores formas creativas para incentivar a sus estudiantes la necesidad del proyectar a sus comunidades en un futuro exitoso a partir de la profesionalización.

Caminando hacia el Turismo Rural Comunitario

Fortalece la identidad cultural de las comunidades y promueve el arraigo de los jóvenes a su territorio. Construir colectivamente una propuesta de turismo rural a partir de 10 pasos básicos para el desarrollo de experiencias comunitarias.