Universidad del Cauca | MOOC MenTES | 2014 - 2018

Clausura del programa MenTES

Clausura del primer componente MenTES, cinco sedes en simultánea vivieron el cierre y lanzamiento de producciones audiovisuales dentro del proyecto MOOCMenTES.

El Proyecto MOOCMenTES “Construcción de capacidades para la gestión de MOOC para la formación profesional, el desarrollo rural y nuevas generaciones de estudiantes rurales en el Mejoramiento de su Tránsito a la Educación Superior”, co-financiado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura del departamento, cumplió con el cierre del primer componente MenTES.

Para esta ocasión, se desarrolló el Acto de Clausura en simultáneo para 5 cohortes presenciales en los puntos focales de Popayán, Santander de Quilichao, Rosas, La Vega y Coconuco. La ceremonia contó con la presencia de las directivas del proyecto, que junto al representante de la Secretaría de Secretaría de Educación y Cultura de Departamento del Cauca dieron reconocimiento a los 150 estudiantes de los municipios beneficiarios.

Certificación en las competencias y habilidades para MenTES - Mejoramiento de su Tránsito a la Educación Superior. MenTES, tiene como objetivo desarrollo de alternativas que, permiten la oportunidad de formación profesional de tipo intercultural a distintos niveles aprovechando la conectividad rural, fortaleciendo las capacidades para el impulso de la relación universidad – desarrollo rural.

Estudiantes, sus familias, formadores, miembros de los diferentes componentes del proyecto y directivas presenciaron en los simultánea, el lanzamiento de producciones audiovisuales realizadas por el equipo MOOCMenTES junto Lanzamiento de la producción musical el Rap MOOC MenTES, pieza escrita e interpretada por un Luis Miguel Reyes estudiante del programa MenTES, sede Santander.

El proyecto MOOCMenTES, proyecto de la Universidad del Cauca co-financiado en el marco de alianzas rurales por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia; felicita a los estudiantes por el reconocimiento logrado, en hacer parte del PROGRAMA DEL MEJORAMIENTO EN EL TRANSITO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR MenTES CAUCA 2018 y agradecen su interés por las dinámicas activas de aprendizaje en espacios de innovación para el desarrollo multicultural.