Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Catálogo de Anfibios

La colección herpetológica de referencia del Museo Historia Natural de la Universidad del Cauca tiene actualmente un total de 518 especímenes de 65 especies de los tres órdenes de anfibios vivientes: Anura con ocho familias Amphignathodontidae, Brachycephalidae, Bufonidae, Centrolenidae, Dendrobatidae, Hylidae, Leptodactylidae y Ranidae, Caudata con la familia Plethodontidae, y Gymnophiona con la familia Caeciliidae.  Esta colección cuenta con un número considerable de anfibios del Cauca y en menor proporción muestras de departamentos como Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés, Nariño, Chocó, Bolívar y Antioquia.

Este libro es uno de los cinco catálogos publicados dentro del proyecto “Aproximación al conocimiento de la biodiversidad del departamento del Cauca, basado en las colecciones biológicas del Museo de Historia Natural de la universidad del Cauca” (ID 1677) financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

 

 Descargar Catálogo (372 Kb)