Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Exposición Herbario CAUP Universidad del Cauca

Lunes, Junio 8, 2015

El pasado 4 de junio del 2015 el Museo de Historia Natural abrió al público la exposición del Herbario CAUP Universidad del Cauca, los ejemplares que el Herbario posee hacen referencia a la diversidad de especies en plantas con las que cuenta el museo, el Herbario es una constante fuente de consulta para investigadores, estudiantes del programa de Biología y estudiantes con trabajo de proyecto de grado relacionado con las colecciones.

El herbario de la Universidad del Cauca se haya inscrito en el Registro Nacional de Colecciónes Biológicas del Ministerio del Medio Ambiente, es miembro de la asociación Colombiana de Herbarios (ACH). Actualmete cuenta con 38.000 ejemplares de plantas de la flora Colombiana.Sus funciones están encaminadas a la investigación en los campos de la florística, la ecología vegetal y la etnobotánica.

La exposición del Herbario se encuentra en los pasillos de las instalaciones del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca y se mantendrá abierta hasta nuevo aviso por parte de la dirección del Museo.

Museo de Historia Natural
Calle 2 No. 1A- 25 / Urbanización Caldas

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar / División de Cultura y Patrimonio Universidad del Cauca