Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

jueves de Museo: Charla y Documental Extinciones de grandes depredadores

Lunes, Mayo 4, 2015

Documental Extinciones de grandes depredadores

Camilo Rengifo Sánchez- Estudiante de Biología, Monitor del Museo de Historia Natural

Arctodus es un género extinto de mamíferos carnívoros de la familia de los úrsidos conocidos popularmente como osos de cara corta u osos bulldog.
Fueron los mayores carnívoros terrestres durante la edad de hielo.

Más grande que el oso polar, el oso pardo de Kodiak y el oso de las cavernas europeo, de hecho, salvo los aparente y ocasionalmente carroñeros perezosos terrestres gigantes con los cuales éste oso compartió el espacio en América. Sin embargo, hay una discusión respecto a si eran carroñeros o cazadores.

Sus patas veloces parecen indicar que no tendrían problemas en perseguir animales como bisontes, camellos, caballos o ciervos. Carroñeros o cazadores, para procurarse alimento el género Arctodus debió "echar mano" de su considerable tamaño porque compartió hasta su extinción hace 10.000 años.

Jueves 07 / 05 / 2015
5 pm Auditorio Museo de Historia Natural
Calle 2 No. 1A- 25 / Urbanización Caldas
Imagen sacada de: skylight.bloggplatsen.se