Formulario de búsqueda

Beca Fulbrigt Investigador Visitante Colombiano

Descripción

El Programa Fulbright, a través de la Beca Investigador Visitante Colombiano, ofrece a cuatro (4) académicos colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense durante un semestre en el año académico 2015-16 para realizar investigación avanzada.

Con este programa, Fulbright apoya la investigación en el país, promueve la colaboración en investigación entre Colombia y EE.UU. y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

La convocatoria se encuentra abierta para todas las áreas del conocimiento (excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal) y estará abierta de agosto 25 a noviembre 7 de 2014.

Beneficios - Beca Investigador Visitante Colombiano

• Subvención global

US$ 21,000 para cubrir gastos generales durante el periodo de la beca, incluyendo sostenimiento, gastos de instalación, materiales, etc.

• Tiquetes aéreos internacionales

Un tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica.

• Seminario de orientación en Colombia

Preparación para el viaje a EE.UU. y seminarios de inmersión en la vida y cultura estadounidenses previos al inicio del programa de estudios.

• Seguro de accidentes

Seguro básico de accidentes.

• Costo y trámite de la visa

Para los becarios y sus dependientes, esposo(a) e hijo(s) menores de 21 años.

• Fulbright Occasional Lecturer Program

Elegibilidad para aplicar al programa, el cual otorga apoyo financiero para viajar y asistir a conferencias o dictar clases especializadas en otras universidades.

• Monitoreo durante el periodo de estudios

Acompañamiento en procesos de inmigración, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.

Sitio web: Beca Investigador Visitante Colombiano

• AIESEC