Formulario de búsqueda

Becas Cocoa Borlaug para realizar estudios sobre el cacao en EE.UU

Descripción

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y la Fundación Mundial del Cacao (WCF) ofrecen becas que están disponibles para los ciudadanos de América Latina, el Caribe y Asia.

Los becarios trabajarán con un mentor en una universidad de EE.UU., centro de investigación o agencia de gobierno para un máximo de tres meses. El mentor en EE.UU. más tarde visitará la institución de origen del becario para continuar la colaboración.

Se recibirán solicitudes de candidatos en seis países: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú y Trinidad y Tobago.

La Iniciativa Global del Cacao FAS, bajo los auspicios del Programa de Becas Borlaug, proporciona al becario con habilidades y conocimientos para ayudar a sus países a ser más competitivos en la producción y exportación de cacao y productos de cacao.

Áreas destinadas de investigación:

• Genética y mejoramiento.
  • Métodos de propagación de plantas.
  • Métodos de patología y control de enfermedades en plantas, en particular para la ‘escoba de bruja’ y la ‘monilia’.
  • La fertilidad del suelo y nutrición de las plantas.

Elegibilidad

Para ser considerado en el Programa de Becas Borlaug, los candidatos deben:

• Ser ciudadanos de un país elegible.
  • Dominio del inglés.
  • Haber completado una maestría o grado superior.
  • Estar en la fase inicial o intermedia de su carrera, con al menos dos años de experiencia práctica.
  • Ser empleado por una universidad, entidad u organismo público de investigación en su país de origen.
  • Demostrar su intención de seguir trabajando en su país de origen después de completar la beca.

Fecha límite de inscripción: 27 de junio 2014

Ver convocatoria