Formulario de búsqueda

Becas de la OEA para estudios académicos de postgrado e investigación de postgrado - 2015 -2016

Descripción

Con el ánimo de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros de la OEA en el desarrollo de los recursos humanos, como un medio para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria de la OEA, la OEA ofrece oportunidades de estudio sumamente valiosas para los estudiantes del hemisferio otorgando becas para estudios de postgrado e investigación que se enmarquen dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.

Condiciones

• Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.
  • La OEA otorga becas para estudios de maestría o doctorado, o investigación de postgrado conducente a un título universitario (No Postdoctorados), en instituciones educativas de los Estados Miembros de la OEA. Los estudios se pueden llevar a cabo en forma presencial,  a distancia o una combinación de ambos.
  • Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos.
  • Los postulantes están obligados a regresar al país patrocinador por un período no menor a 24 meses después de concluida la beca.  Los postulantes a becas a distancia (online) deberán permanecer en sus países por el mismo tiempo
  • Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca.  Para poder ser elegibles, deben esperar seis meses después de haber terminado el empleo o contrato antes de que puedan solicitar una beca.
  • Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • La OEA no considerará solicitudes incompletas.

Requisitos

• Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
  • Contar con un promedio de notas superior al promedio general.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.
  • Las ONEs (Oficinas Nacionales de Enlace) de los Estados Miembros podrían tener requisitos adicionales de elegibilidad, por lo que es importante contactarlas.

Último día para postular a las becas electrónicamente: 11 de abril de 2014.

Fecha Límite para recibir las solicitudes físicas en la sede de la OEA en Washington DC: 18 de abril de 2014.

Sitio web OEA: http://www.oas.org/es/becas/programa_regular.asp

• AIESEC