Formulario de búsqueda

Becas de Postgrado: Movilidad entre la Universidad de Extremadura y Universidades Iberoamericanas (Convocatoria 2015)

Descripción

Este Programa de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), financia 30 becas de movilidad internacional entre la Universidad de Extremadura y universidades iberoamericanas, preferentemente asociadas a la AUIP (Ver instituciones asociadas), que cubren el traslado entre un país de América Latina, o Portugal, y la Universidad de Extremadura, o viceversa, por una cuantía máxima de 1.700 euros. La movilidad deberá realizarse durante el año 2015 y la estancia en ningún caso podrá ser inferior a cinco días hábiles.

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar los estudios de postgrado en general en el ámbito iberoamericano, así como todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación para el desarrollo a través de actividades formativas e investigadoras de postgrado, contribuyendo de esta forma a la construcción de un real “espacio iberoamericano de educación superior”, y están dirigidas a:

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

La presentación de solicitudes deberá hacerse en los plazos y siguiendo las instrucciones establecidas en la convocatoria, a través de la siguiente dirección electrónica: becas@auip.org.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de febrero de 2015.

Será condición necesaria para optar a las becas, que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento o actuaciones en materia de cooperación internacional, teniendo como destino una institución de América Latina o Portugal, preferentemente miembro activo de la AUIP, y que se presente la correspondiente carta de aval (Ver instrucciones para la petición de aval en http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/secretariados/sri/becas-de-postgrado-auip-aexcid).

La AUIP verificará la autenticidad de la documentación aportada, especialmente las cartas de aval. Cualquier irregularidad al respecto dará lugar a la expulsión del proceso y a la cancelación de la beca en caso de que se haya concedido, así como a las sanciones administrativas correspondientes.

Ver convocatoria

Universidad de Extremadura