Formulario de búsqueda

Becas del DAAD para programas de posgrado dirigidas a países en desarrollo

Descripción

El programa de Becas de Posgrado dirigidas a los profesionales en Países en Vía de Desarrollo (Development-Related Postgraduate Courses: Educating Professionals for Sustainable Development), ofrece a profesionales colombianos con experiencia laboral de al menos 2 años, la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en universidades alemanas. (El requisito de experiencia laboral sólo aplica para la presente convocatoria. No es un requisito general para otros programas de becas del DAAD.)

En el marco de esta convocatoria, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) financia programas de Economía, Administración de Empresas (MBA), Cooperación al Desarrollo, Ingeniería, Matemática, Planeación Regional, Agricultura y Silvicultura, Ciencias Ambientales, Medicina y Salud Pública; Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Políticas y Periodismo (Media Studies).

Anualmente, el DAAD selecciona un grupo de programas de maestría y de doctorado estructurado que pueden ser financiados a través de este programa de beca. La beca financia únicamente los programas académicos que aparecen en el anexo 2 de la convocatoria.

Cada programa académico se describe detalladamente en el anexo 2, en donde además se ofrece información sobre dónde se encuentra ubicada la universidad, el enfoque del estudio, a quién se dirige, el idioma en el que se dicta, requisitos de ingreso, la titulación que se recibe, fecha de inicio del programa, duración del curso previo de alemán, las fechas de cierre para cada universidad, y los datos de contacto del encargado en la universidad alemana.

La mayoría de los programas académicos ofrecidos se dictan en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas.

Para participar en esta convocatoria el interesado deberá elegir del anexo 2 el programa académico de su predilección y solicitar (con una sola postulación) el cupo al programa académico y la beca del DAAD.

Una solicitud completa se compone de la documentación necesaria para pedir la beca al DAAD, más la documentación adicional que pueda pedir la universidad alemana para la solicitud de cupo.

La fecha de cierre varía de acuerdo al programa de estudio escogido. La lista completa con todas las Fechas de cierre se encuentra en el anexo 3 de la  convocatoria.

Descargar convocatoria

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Becas de Posgrado

• AIESEC