Formulario de búsqueda

Becas Desarrollo de las Regiones para estudios de postgrado en Estados Unidos

Descripción

Con el fin de apoyar las metas de desarrollo de las regiones del país, Fulbright Colombia y ECOPETROL ofrecen la Beca para el Desarrollo de las Regiones para que profesionales colombianos realicen estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos a partir de agosto de 2015.

En la convocatoria 2014 se ofrecen tres (3) cupos para todas las áreas de estudio, con excepción de las relacionadas con hidrocarburos y las áreas clínicas de la salud.

Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar en el país los conocimientos adquiridos. Por lo que durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

• La relevancia del programa de estudios, el área y proyecto de investigación.
  • La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones (diferentes a Bogotá y sus alrededores).
  • El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.
  • El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.

Beneficios generales

• Exención parcial o total de la matrícula
  • Sostenimiento
  • Aplicación a las  universidades
  • Costos universitarios
  • Tiquetes aéreos internacionales
  • Pre-académico en EE.UU.
  • Seminario de orientación en Colombia
  • Cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU.
  • Seguro de accidentes
  • Costo y trámite de la visa
  • Monitoreo durante el período de estudios

Para ver detalles de la beca, click aquí