Formulario de búsqueda

Becas MASHAV para Curso de Planificación, Gestión e Innovación del Sector Agrícola Israel 2015

Descripción

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo – MASHAV y el Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, CINADCO invitan a profesionales de países de habla hispana a participar en el Seminario Internacional:  Planificación, Gestión e Innovación del Sector Agrícola a realizarse en Israel, desde el 24 de Febrero al 18 de  Marzo, 2015.

Plazo de presentación a las becas: 18 de diciembre de 2014

Temas principales

• La agricultura como factor de desarrollo: El modelo israelí
  • Organización, políticas y estrategias a nivel nacional y regional
  • Modelos de investigación y extensión agrícola
  • Organizaciones de apoyo a la producción y comercialización
  • Sistemas productivos intensivos y tecnologías aplicadas
  • Agricultura, medio ambiente y comunidad rural

Objetivos

El modelo de desarrollo del sector agrícola y rural de Israel puede adaptarse a las condiciones de otras regiones. El presente programa de capacitación pretende transmitir y compartir con los participantes la visión, las estrategias y la gestión holística que Israel ha implementado en el proceso de desarrollo del sector, como también crear un marco de discusión con el fin de incentivar a los participantes a identificar líneas de acción para la revitalización del sector agropecuario en sus respectivos países.

Dirigido a:

Profesionales del sector agropecuario con cargos directivos/técnicos en instituciones y organizaciones agropecuarias del sector público o privado, involucrados en la planificación e implementación de proyectos de desarrollo agropecuario a nivel nacional, regional o municipal. Los postulantes deben poseer títulos académicos afines y una experiencia profesional mínima de 2 años en el cargo.

Requisitos de postulación

Perfil

El seminario está dirigido a profesionales del sector agropecuario con cargos directivos/técnicos en instituciones y organizaciones agropecuarias del sector público o privado, involucrados en la planificación e implementación de proyectos de desarrollo agropecuario a nivel nacional, regional o municipal. Los postulantes deben poseer títulos académicos afines y una experiencia profesional mínima de 2 años en el cargo.

Documentación

La postulación oficial debe ser encaminada a través de las representaciones diplomáticas de Israel en cada país. El formulario de postulación se encuentra a disposición de los interesados en las representaciones diplomáticas de Israel en cada país y/o a través de la página web: http://mashav.mfa.gov.il (en Courses / Registration Forms). El formulario junto con toda la documentación requerida (curriculum vitae, certificado médico, carta de recomendación del empleador) deben ser remitidos a la misión diplomática de Israel más cercana, hasta el 19 de Diciembre de 2014.

Para un primer contacto, se recomienda enviar el formulario técnico adjunto a CINADCO – División Cursos en Español, al correo electrónico: spanish@cinadco.co.il, a la mayor brevedad posible. Este documento no exime de la presentación del formulario por la vía oficial.

MASHAV otorgará un número limitado de becas de estudio. La beca cubre los costos del programa incluyendo las conferencias y giras profesionales, alojamiento y pensión completa, seguro médico y traslados desde y hacia el aeropuerto. No incluye pasajes aéreos ni viáticos.

Ubicación

El Centro de Capacitación de MASHAV – CINADCO está situado en el Kibutz Shefayim, cercano a las ciudades costeras de Tel Aviv y Netanya. Los participantes serán hospedados en el Hotel del Kibutz, en habitaciones de dos personas.

Compromisos durante la Estadía

El compromiso oficial de MASHAV se limita a la estadía de los participantes en Israel durante el período de duración del programa de capacitación.

Seguro médico

Los participantes serán asegurados por una Caja de Seguro Médico, a exclusión de tratamiento dental, lentes y enfermedades crónicas.

Visita a otros países

La visita a otros países deberá ser planificada para antes del programa o después de la finalización del mismo. Es responsabilidad de los participantes la obtención de visas y la organización de viajes turísticos. Dichos trámites deben ser realizados en el país de origen.

Seguro de efectos personales

El Centro y el Hotel no se harán responsables en caso de pérdida o hurto de efectos personales. Es responsabilidad de los participantes asegurar los mismos en su país.

Descargar PDF del Seminario con Formulario Técnico

INADCO División Cursos en Español Hotel Kibutz Shefayim- 60990 Israel