Formulario de búsqueda

Becas para estudiar en Ecuador

Descripción

El gobierno de Ecuador abrió la convocatoria de becas Colombo - Ecuatorianas para la movilidad académica, dirigida a las personas naturales con nacionalidad colombiana residentes en Colombia.

Los candidatos colombianos deben ser profesionales no mayores a 40 años de edad, que tengan título de pregrado (carrera universitaria o licenciatura) en diferentes disciplinas y que cuenten con altas calidades académicas, así como experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio.

Los ciudadanos/as colombianos/os que deseen participar en el proceso deberán cumplir con las siguientes condiciones:

• Ser ciudadano colombiano.
  • No estar residiendo o haber iniciado estudios de posgrado en Ecuador.
  • Haber culminado sus estudios de tercer nivel.
  • Haber superado el proceso de admisión en una de las universidades públicas categoría A, (carta de pre admisión o admisión por el país de conformidad con el calendario académico correspondiente).
  • Aceptar el contenido del reglamento para el otorgamiento de las becas.
  • No contar con otro beneficio de beca que canalice, administre o subvencione el Estado Colombiano.

Las becas de reciprocidad Ecuador-Colombia están destinadas a fortalecer vínculos culturales y educativos entre ambas naciones con el propósito de buscar nuevas y mejores oportunidades para el entrenamiento del talento humano, a través de la concesión de becas a ciudadanos de nacionalidad colombiana para que cursen estudios de maestría en universidades públicas ecuatorianas categoría A.

Fecha límite: 12 de agosto de 2014.

Ver convocatoria

Icetex: www.icetex.gov.co