Formulario de búsqueda

Programa Crédito Beca de Colfuturo para estudios de posgrado

Descripción

Este programa de la Fundación para el Futuro de Colombia, cofinanciado por Colciencias, le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. El crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.

¿En qué consiste?

Crédito

• Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.
  • Es un préstamo en dólares americanos.
  • Requiere dos codeudores.
  • Las tasas de interés son:

-Del 6 % durante el periodo de estudios.

-Del 8 % durante el periodo de amortización.

-Del 13 % en el periodo de amortización acelerado.

Beca

Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que Colfuturo le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

-El 25 % para estudiantes que adelantan estudios de maestría en Administración.

-El 50 % en todas las áreas de estudio, a excepción de las maestrías de Administración.

-El 10 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente, durante un año de tiempo completo, a una entidad pública, académica o de investigación.

• Ser colombiano.
  • Tener mínimo un título de pregrado. Si no se ha graduado, es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que está cursando último semestre. Para los programas de doble titulación pregrado-maestría, debe presentar una carta de la universidad en Colombia donde se avala o aprueba la doble titulación.
  • Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante.
  • Tener una carta de admisión al posgrado o una comunicación por parte de la universidad que certifique que está adelantando el proceso de admisión.

• Consignar $50.000 en la cuenta corriente de Bancolombia No. 039145400-00 a nombre de COLFUTURO antes del cierre de la convocatoria.

• Diligenciar el formulario en línea y adjuntar todos los documentos solicitados antes del cierre de la convocatoria.

Conoce el proceso para acceder al Programa

Página web: Programa Crédito Beca Colfuturo

Teléfono: (1) 340 5394