Formulario de búsqueda

Unicauca recibió formalmente la Acreditación Institucional

Sábado, Octubre 5, 2013

Foto: Carlos Pérez.

Ante la comunidad universitaria y sociedad en general, la Ministra de Educación Nacional, Dra. María Fernanda Campo Saavedra, entregó hoy de manera formal la Resolución 3218 de 2013 a la Universidad del Cauca por medio de la cual se otorga la Acreditación Institucional por un periodo de seis años, en evento académico que se llevó a cabo en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

En dicho acto, la Ministra resaltó la importancia que tiene este reconocimiento en la autonomía universitaria, con procesos de calidad en los aspectos académicos, administrativos, investigativos y de extensión social.

“Con este reconocimiento, la Universidad del Cauca entra a ser considerada como una de las mejores universidades del país entre las 286 instituciones de educación superior, lo que significa que la universidad está implementando un modelo de gestión académico y de investigación”, indicó la Ministra de Educación Nacional, Dra. María Fernanda Campo Saavedra.

Agregó que la universidad tendrá que fortalecer aspectos como la formación en Maestría y Doctorados, continuar con los procesos de inclusión y regionalización, a través de los cuales se brinda acceso a la educación superior a los jóvenes de las diferentes comunidades.

Durante el acto académico, la Ministra de Educación Nacional anunció que como producto de la reforma tributaria, se aprobaron 1.5 billones de pesos en los próximos tres años a las universidades públicas. “Los primeros recursos llegarán a la Universidad del Cauca en este mes, por valor de $4.172 millones de pesos y para el 2014 el doble de esta suma, los cuales se invertirán en mejoramiento de su infraestructura física y tecnológica”, expresó la Ministra de Educación Nacional.

También resaltó los procesos de inclusión que viene realizando la Universidad del Cauca, brindando acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos de poblaciones en situación de desplazamiento, de las minorías étnicas con los indígenas y los afrodescendientes, siendo ejemplo a nivel nacional.

Finalmente, manifestó que este reconocimiento le exige a la universidad fortalecer y posicionar nuevos retos para mantener el nivel óptimo en lo académico, investigativo y de extensión social, manteniendo la alta calidad en el desarrollo de su misión.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209900 ext. 1119).
Edición: Contenidos Web - División TIC

• AIESEC