Formulario de búsqueda

VI Jornada para la Internacionalización (19 mayo)

Jueves, Mayo 19, 2016

El primer día de la VI Jornada para la Internacionalización, país invitado Ecuador se desarrolló durante el 19 de mayo del 2016, queremos compartirles las imágenes de algunos de los momentos de la VI Jornada, Gracias a todas las personas que estuvieron presente en este evento.

El evento inicio con la conferencia "Tendencias mundiales: Internacionalización de las instituciones de educación para la ventaja competitiva" a cargo del doctor Giovanni Anzola, consultor del MEN y director de relaciones internacionales de la Universidad de Lasalle - Bogotá, quien comento toda la gestión realizada por la Universidad de Lasalle para la internacionalización y el impacto que puede lograrse para la comunidad si se adelantan procesos de este tipo, también nos comentó los alcances del Proyecto Utopía que beneficia a jóvenes campesinos del país, financiando sus estudios en programas de Ingeniería, que luego se ven retribuirlos en su comunidad a través de sus proyectos de grado.

Enseguida en la sede del Colegio Mayor del Cauca los diferentes asesores de las oficinas de relaciones interinstitucionales e internacionales de las diferentes Universidades se reunieron y dialogaron sobre las expectativas y avances en la creación de la Red Binacional.

Despues se realizaron entrevistas y se compartio un almuerzo en el Colegio mayor del Cauca...

En horas de la tarde se dio continuidad a la agenda con la Rueda de Alianzas, en la Corporación Universitaria Comfacauca, donde las instituciones de educación superior se presentan y buscan coincidencias en sus interese para la realización de actividades conjuntas de cooperación y desarrollo.

Para dar espacio a la cultura, también se llevó a cabo una  muestra artística  por parte de los jóvenes

Finalmente termina el primer día de la VI Jornada para la internacionalizacion con la conferencia de las 5 C del emprendimiento a cargo de la UTN.

• AIESEC
  • AUIP