Formulario de búsqueda

Estudiantes de Francia, Alemania y Chile se integran a Unicauca

Viernes, 23 de Ago de 2013

Estudiantes en movilidad académica junto al Rector, Juan Diego Castrillón (centro)
y al Jefe de la ORII, Henry Francois Tarlín (derecha)./ Foto: Área de Prensa

Esta semana se vincularon a la comunidad académica de la Universidad del Cauca seis extranjeros para hacer parte de los programas de pregrado que ofrece la institución como parte de la internacionalización universitaria.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Henry Francois Tarlín, cuatro de los estudiantes vienen de la Universidad de Lumiere (Francia) y se matricularon en el Programa de Antropología en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; otro proviene de Chile y hará parte del programa de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras que el último viene de la Universidad de Bayreuth (Alemania) para estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de nuestra institución.

“Es importante recalcar que a través de estos intercambios no solamente se enriquece la parte académica, puesto que se establece una comparación de los métodos de estudio y pedagogía, sino también en el campo intercultural permite llegar hasta otros lugares del mundo”, agregó el funcionario.

De la misma forma, la idea de los intercambios implica continuar trabajando en el fortalecimiento de los idiomas extranjeros, especialmente el francés, dado que existe la posibilidad de intercambios y de realizar cursos en ese país europeo.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Teléfono: 8209800 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co.

Redacción: Área de Prensa