Formulario de búsqueda

Popayán es sede del Primer Encuentro Binacional de Instituciones de Educación Superior

Martes, 22 de Oct de 2013

Durante los días 24 y 25 de octubre se realizará en la ciudad de Popayán el Primer Encuentro Binacional de Instituciones de Educación Superior, contando con Ecuador como país invitado.

Esta actividad, planteada por la Red de Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior del Cauca (Asies Cauca) y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI nodo sur occidental (Valle, Cauca y Nariño), cuenta con el apoyo y el aval del Ministerio de Educación Nacional, la Cancillería de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación.

La realización del encuentro se deriva, fundamentalmente, de la necesidad de que la educación superior actual responda a las condiciones y exigencias globales y al desarrollo de competencias en los estudiantes y profesores, a través de contenidos y experiencias que reflejen estas expectativas, con un alto compromiso y referenciado en las realidades regionales.

Dentro de los objetivos del evento está el de realizar una aproximación a la perspectiva de la internacionalización en las instituciones de educación superior, a partir del diálogo e intercambio de experiencias representativas en el ámbito de la investigación, la proyección social, la internacionalización del currículo y la extensión; estableciendo así estrategias de cooperación y vínculos concretos de colaboración mutua entre las IES de Colombia y Ecuador.

Las Instituciones de Educación Superior del Cauca serán las anfitrionas del evento y facilitarán los escenarios y personal de apoyo logístico para su realización, por lo que habrá actividades en diferentes recintos que estarán abiertos para el público en general que desee asistir.

Popayán, reconocida como ciudad universitaria, abre sus puertas, no solo para presentar la calidad de su educación, sino para mostrar sus atractivos turísticos, sitios históricos y, en general, las actividades culturales.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - ORII

Teléfono: 8 209900 Ext: 1163