Formulario de búsqueda

Tess, Meike, Gwendalys, Raphael y Johanna.

Buscando ampliar sus panoramas academicos y culturales, Tess, Meike, Gwendalys, Raphael y Johanna, llegaron a La Universidad del Cauca, a Compartir experiencias, y vivir muchas aventuras durante su estadia en Colombia. 

De izq. a der.: Tess, Meike Gwendalys,Raphael, Johanna y Henrry François (asesor ORII) / Foto: Suministrada.

 

Tess Pappert (Universität Bayreuth, Alemania) Carrera: Economía y Desarrollo Internacional.  

Mareike Abraham ( Universität Bayreuth, Alemania) Programa: Historia. 

Johanna Dörr Universität Bayreuth, Alemania) Carrera: Economía y Desarrollo Internacional.

 

Tess pensando en hacer un intercambio académico a Latinoamerica, Se decidió por Colombia y la Universidad del Cauca, aprovechando el convenio establecido entre las dos Universidades, además dice: "Prefiero Ciudades Pequeñas para estudiar, por eso elegí Popayán y la Universidad del Cauca" 

Respecto al idioma, afirma que al principio le era difícil entender a los profesores y compañeros, pero con el tiempo y la ayuda de estos se hizo un poco más fácil. Asegura también que el intercambio le ha dado una experiencia única y positivamente distinta ya que en Popayán se puede conocer la vida Colombiana muy bien. 

De Colombia me gusta más la diversidad Natural y Cultural y que la gente es tan abierta y amable”. Tess Pappert

 Tess Pappert / Foto: Suministrada.

Para Mareike Abraham, la información suministrada en su universidad de origen, la llevo a realizar el intercambio a la Universidad del Cauca e igualmente aprovechando el convenio establecido de movilidad académica entre las dos instituciones. Meike afirma que la parte más difícil de su estadía en Popayán fue el idioma, ya que las primeras tres semanas de clase no entendía a los profesores, además por la metodología de su programa no le era posible leer todo en español. 

"En general la estadía en Colombia ha sido la mejor experiencia de mi vida" expresa Meike,  Con la ayuda de la Oficina de Relaciones Internacionales pudo conocer la ciudad y logró organizar su estadía durante el periodo de su intercambio en la Universidad del Cauca, 

“La universidad es muy buena, los profesores y estudiantes son muy amables". Meike 

 

Meike / Foto: Suministrada.

 

Johanna por su parte, Se informó por sus amigos que ya habían viajado a Colombia, y eligió la Universidad del Cauca como su destino, al igual que Mike y Tess, Jhoanna gusta de los paisajes y diversidad natural que ofrece nuestro País. "Popayán es tan bonito, me gusta el entorno y aquí no hay muchos extranjeros" 

Aunque tomo cursos de español en Alemania, cuando llego a Colombia al inicio del semestre no podía entenderlo muy bien. Afirma que sus experiencias han sido muy positivas y que ha recibido el apoyo de los profesores y personas externas a la universidad. 

“He hecho buenos amigos y he aprendido mucho". Johanna

 

Johanna Dörr  / Foto: Suministrada

 

Mayor Información

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII)
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

  • AIESEC
  • AUIP
  • Campus-France
  • COLFUTURO
  • DAAD
  • Fullbright
  • ICETEX
  • JCI