Logo Inicio

Ultimas noticias

Presentación Proyecto Procesos y Procedimientos

El día 25 de octubre de 2014, se realizó la socialización del informe final del proyecto de procesos y procedimientos liderada por el Equipo de Planeación y la Vicerrectoría Administrativa; en dicha socialización se presentó el diagnóstico y se recogieron las recomendaciones y/u observaciones realizadas por los asistentes al evento.

Alcaldes del Sur del Cauca ratifican convenios de Regionalización

Durante el encuentro acordaron conformar un equipo de trabajo para la atención a los programas que adelantan cerca de 200 estudiantes de estos municipios del departamento del Cauca.

José Manuel Tobar, jefe del Centro de Regionalización, señaló que el Convenio suscrito entre el Rector de la Universidad del Cauca y las administraciones locales respectivas busca llevar programas de pregrado a esos municipios.

Unicauca adelanta las actividades del Plan Bicentenario

El jueves 02 de octubre de 2014 se realizó la reunión con el Consejo Académico y Directivo en la cual se establecieron los escenarios del Plan Bicentenario mediante las metodologías de la prospectiva estratégica haciendo énfasis en técnicas específicas como son: la planeación estratégica, el análisis estructural y el diseño de escenarios, con el insumo anterior se establecen los objetivos del plan y las estrategias que harán posible el cumplimiento de dichos objetivos, creando escenarios.

Presentación Proyecto Modernización 31 de Enero de 2014

Durante los Días 25 y 31 de Enero del 2014 se realizó la presentación oficial de la Propuesta del Plan de Modernización Universitario a cargo del Profesor Hector Alejandro Sanchez.

En Unicauca se realizó conferencia sobre los desafíos de la Educación Superior

‘Prospectiva de la Educación Superior en Colombia’ sirvió como espacio de reflexión sobre los desafíos de la universidad en el mundo actual.

La jornada estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Los Andes y director de la Cátedra UNESCO de Educación Superior para América Latina, Luis Enrique Orozco, quien se refirió a los desafíos que se deben asumir para reflexionar sobre la universidad necesaria en el país.

Ver más

Plan Bicentenario de Unicauca en la agenda del Vice ministerio de Educación Superior

El Comité para el Plan Estratégico del Bicentenario 2015-2027, presentó la iniciativa a la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios.

Este plan se construye en la actualidad, con la comunidad universitaria y los diferentes sectores de la sociedad, recogiendo las observaciones, planteamientos y sugerencias para la construcción de la Universidad al futuro.

Ver más

Unicauca y Asamblea Departamental establecen agenda de trabajo para el Plan Bicentenario

El Rector de la Alma Máter presentó a los diputados de la Corporación Pública los ejes del Plan Bicentenario 2015-2027.

El propósito de la reunión entre ambas partes se centró en establecer la relación de trabajo y en difundir la manera cómo se está pensando el papel de la Alma Máter en el Departamento.

Unicauca presentó informe de gestión 2012

Con una nutrida asistencia se cumplió ayer la Tercera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Sociedad por parte de la Universidad del Cauca, en cumplimiento de la Ley 489 de 1998, presentando el Informe de Gestión correspondiente al año 2012.