Logo Inicio

Unicauca adelanta las actividades del Plan Bicentenario

Popayán
Jueves, Octubre 2, 2014

El jueves 02 de octubre de 2014 se realizó la reunión con el Consejo Académico y Directivo en la cual se establecieron los escenarios del Plan Bicentenario mediante las metodologías de la prospectiva estratégica haciendo énfasis en técnicas específicas como son: la planeación estratégica, el análisis estructural y el diseño de escenarios, con el insumo anterior se establecen los objetivos del plan y las estrategias que harán posible el cumplimiento de dichos objetivos, creando escenarios.

Es una metodología que nos permite imaginar y describir rumbos alternativos o diferentes caminos que pueden existir en el futuro. Se centra en el futuro, partiendo del presente, mirando creativamente el mañana.

Los escenarios son narraciones, historias o cuentos sobre lo que puede suceder mañana. No predice lo que va a suceder pero si nos permite entender mejor hoy, lo que en un mundo muy cambiante puede suceder en el futuro. Nos permiten simular el futuro, anticipar y reconocer cambios, retan los mapas mentales y nos permiten ver de una manera diferente el mundo que nos rodea.

Los escenarios no predicen lo que va a suceder, pero si permiten entender mejor desde hoy lo que puede ser mañana la Universidad. El futuro no se hereda, tampoco es una condena. El futuro se sueña y se construye. Cada acción y decisión hoy forja el mañana de la Universidad.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900, ext. 2651