Bienvenida a estudiantes de la nueva Especialización en Intervención del Lenguaje Infantil

Fecha publicación:
Viernes, Julio 28, 2017

Con la presencia del Rector José Luis Diago Franco, el Vicerrector Académico  Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, la coordinadora del Centro de Posgrados Martha Lucía Chaves  y los directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud  se llevó a cabo la bienvenida a  los estudiantes de la nueva especialización en Intervención del Lenguaje Infantil adscrita a dicha facultad que iniciaron actividades el 27 de julio.

Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Vicerrector Académico  de la Universidad del Cauca, manifestó que  con este nuevo programa es que exista una cohorte que trate un tema sobre los procesos del lenguaje infantil especialmente en el Cauca, además expresó que “la especialización se une a todos los procesos que se está adelantando a través del  Centro de Posgrados con  el objetivo  de unirse a otros programas de pregrado donde ya tienen sus procesos de formación en el pregrado, especialización, maestría y doctorado”.

La coordinadora de la especialización, Ángela Zúñiga comentó que esperan formar a los participantes del programa en fundamentos a nivel cognitivo, técnico-socio afectivo y comunicativo para que puedan impactar en las diferentes comunidades u organizaciones donde trabajan. Además, puntualizó  que se espera “ofertar una segunda cohorte, con la misma calidad de esta primera con el objetivo de proyectar un nuevo programa de maestría interdisciplinaria”.

Al evento asistieron los profesionales en Fonoaudiología, provenientes de Popayán, de la región e incluso de Ecuador, quienes manifestaron su gran expectativa por ingresar al nuevo programa porque reconocen en este lo innovador de su propuesta y por ser único en el país. Al respecto, Sara Villaquirán, nueva estudiante de la especialización manifestó que espera articular sus estudios con su trabajo en busca de la inclusión educativa de niños con discapacidades por medio de un apoyo terapéutico.  Por su parte, Dani Fernando egresado del programa de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca comentó la importancia de ser pioneros por ingresar a un programa que es único en el país.

Centro de Posgrados Campus de Tulcán Bloque P1 - 2do piso, Oficina 216

Edificio Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas