Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de Unicauca se posiciona a nivel internacional

Fecha publicación:
Sábado, Abril 29, 2017

Foto: Area de Prensa

Un ejemplo del constante trabajo y disciplina en esta área del conocimiento es el de la Magister Ángela María Rodríguez, estudiante del doctorado en Ingeniería Telemática, bajo la supervisión del profesor Oscar Caicedo (miembro del Grupo de Ingeniería Telemática – GIT – de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones FIET).

Ella resultó beneficiaria de una de las becas que otorga la Internet Society para participar con todos los gastos pagos en la reunión No. 99 de la IETF (Internet Engineering Task Force) a realizarse en Praga, República Checa, en julio del presente año.

La IETF es una comunidad internacional abierta de diseñadores de redes, operadores, vendedores e investigadores involucrados en la evolución de la arquitectura de Internet y su buen funcionamiento (Más información en https://www.ietf.org). Este grupo realiza tres reuniones anuales donde se socializan los más importantes avances relacionados con la Internet.

Adicionalmente, un grupo de estudiantes de pregrado en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y posgrado (maestría y doctorado) en Ingeniería Telemática, bajo la coordinación del profesor Caicedo, gestionaron y consiguieron la aprobación de la solicitud de formación de un Capítulo de la Sociedad de Comunicaciones (Communications Society – ComSoc) de la asociación IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la rama estudiantil IEEE y sus asesores, los docentes Guefry Leider Agredo y Oscar Calderón.

Cabe anotar que esta rama estudiantil tiene presencia en la Alma Mater desde 1985, sin embargo, es la primera vez que crea un capítulo especializado; el cual comenzó a operar oficialmente desde el pasado viernes 21 de Abril.

La ComSoc de la IEEE es un grupo de profesionales de la industria global con interés común en avances de las tecnologías de las comunicaciones. Se considera el primer foro internacional para intercambiar conocimiento relacionado con redes de telecomunicaciones y computadores (Más información en http://www.comsoc.org/)

De esta manera los miembros de ComSoc Unicauca contarán con apoyo para su labor académica, a través de la interacción con otros miembros internacionales en materia de producción de publicaciones, organización de conferencias, promoción de actividades locales, y trabajo en comités técnicos.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2100 ó 2101.
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co