• Objetivos


 

Programa de Ingeniería Agropecuaria

 

Objetivos

Objetivo general

Formar un profesional que estudia, crea , diseña y optimiza el funcionamiento, interacción y dinámica de los sistemas de producción agropecuarios, estructurando diversos arreglos temporales y espaciales de cultivos y animales, generando interacciones entre estos para crear sinergias que optimicen el aprovechamiento de los recursos en la unidad productiva y contribuyan al desarrollo regional y nacional.
 
Objetivos específicos

Caracterizar los diferentes componentes que operan al interior de la unidad productiva agropecuaria para identificar limitaciones, conflictos y potencialidades en el uso de los recursos y factores de producción disponibles.

 

  • Aplicar los principios y fundamentos de la ingeniería a los sistemas de producción agropecuarios para encontrar soluciones innovadoras, creativas e ingeniosas aun en condiciones físico -  productivas adversas.
     

  • Estudiar, diseñar y proponer arreglos espaciales y temporales de cultivares y crianzas, para buscar sinergias orientadas a preservar los recursos naturales, diversificar el uso del suelo, aumentar los niveles de captura de energía solar, optimizar el ciclo de nutrientes y agua, para obtener productos y beneficios agropecuarios.
     

  • Incrementar la producción y productividad para contribuir a satisfacer y mejorar la seguridad y soberanía alimentaria a nivel local y regional, mediante el aprovechamiento de materias primas convencionales y no convencionales para aumentar y diversificar la producción, mejorar rentabilidad y reducir impactos ambientales.
     

  • Proponer y desarrollar proyectos productivos que valoren y optimicen los recursos entre los componentes agropecuarios y se inserten en cadenas productivas.
     

  • Participar en la implementación de políticas y estrategias para el desarrollo del sector agropecuario.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación