• Perfiles


Especialización en Educación Comunitaria

Perfiles

Encuentre aquí

 

Perfil del candidato

El programa está dirigido a maestros en ejercicio o profesionales que se desempeñen en actividades vinculadas a procesos educativos en diversos contextos, modalidades y niveles. Además, los aspirantes deben poseer título profesional o título en una disciplina académica (literal C del Artículo 14 de la Ley 30 de 1992).

Perfil del egresado

Se espera que el egresado desarrolle competencias para:

• Abordar su práctica y su proceso formativo con una actitud favorable al permanente cambio, acorde con una sociedad caracterizada por su complejidad y su tendencia a diversas interacciones. Lo anterior se concreta en un educador que capte y piense globalmente y que actúe localmente.

• Conformar grupos de trabajo en Educación que actúen en forma interdisciplinaria.

• Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo en Educación.

• Acompañar a las comunidades en el impulso de innovaciones y en la búsqueda de soluciones a problemas educativos prioritarios.

• Trazar y aplicar estrategias de trabajo que potencien los recursos y las experiencias de las comunidades y que constituyan alternativas viables para los problemas y las limitaciones objetivas que se presenten.

Secciones Programas de posgrado

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación