• Registro en la web y pago de derechos de inscripción


Admisiones a programas de pregrado

1. Registro en la web y pago de derechos de inscripción

El registro en la web y el pago de derechos de inscripción del proceso de admisiones correspondiente al II Periodo Académico de 2016, se podrá realizar desde el 14 de marzo hasta el 7 de mayo de 2016.

Para ello el aspirante deberá seguir los siguientes pasos:

a) Preinscribirse en la plataforma Web

El aspirante podrá inscribirse hasta en dos programas académicos por proceso (pregrado o regionalización). Si escoge esta opción el sistema le generará dos recibos diferentes que podrá pagar en las entidades de recaudo autorizadas.

El aplicativo de inscripción le solicitará la siguiente información:

- Datos personales (Nombres completos y dirección de domicilio).
- El número de su documento de identidad.
- Un correo electrónico válido, a través del cual recibirá información relacionada con la inscripción.

Nota importante: la información suministrada por el aspirante debe ser verdadera (Acuerdo 035 de 1992, actualizado en enero de 2009, Capítulo III, parágrafo numeral 12):

"Quien haya realizado fraude en los documentos exigidos para la admisión, no podrá ser admitido a ningún programa dentro de los cinco (5) años siguientes, a menos que exista sentencia judicial absolutoria"

b) Descargar el recibo y pagar los derechos de inscripción

Una vez inscrito, el aspirante deberá descargar el o los recibos y pagarlos antes de la fecha estipulada, solamente en los puntos autorizados: Banco Popular de todo el país o en los puntos de Juguemos S.A. Una vez pagado quedará formalmente inscrito en la Universidad del Cauca y deberá conservarlo ya que ante una reclamación de inscripción, es el único documento válido.


Observaciones importantes

La División de Admisiones, Registro y Control Académico - DARCA solicita a los aspirantes tener en cuenta las siguientes observaciones:

a) Cada aspirante podrá inscribirse hasta en dos programas por proceso (pregrado o regionalización) ofrecidos por la institución.

b) En caso de que un aspirante obtenga un puntaje con el que pudiera ser admitido en dos programas, el cupo le será asignado en el elegido como prioridad 1 en el aplicativo de inscripción en línea.

c) El resultado de cada proceso de admisión solo es válido para el período académico y el programa para el cual se presenta (pregrado o regionalización). Si usted no hace uso de su admisión en ese período, perderá el cupo y la Universidad procederá a asignarlo al siguiente aspirante en estricto orden de puntaje.

d) En ningún caso la Universidad reserva cupos para siguientes períodos académicos, con excepción del servicio militar obligatorio que deban prestar los aspirantes admitidos.

e) Una vez cancelado los derechos de inscripción, no se permite el cambio de los programas o prioridades seleccionadas.

f) En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Universidad se reserva el derecho de postergar, en ese programa, el inicio de las actividades académicas.

g) Bajo ninguna circunstancia la Universidad realiza reembolso de los derechos de inscripción y tampoco serán válidos para otro proceso de admisión.

h) Los cupos que queden disponibles en algunos programas, serán llenados por los aspirantes que no fueron aceptados inicialmente. Para dicha selección se escogerán en estricto orden descendente de acuerdo a los puntajes obtenidos en el examen de admisión.


Ubicación y contacto

División de Admisiones, Registro y Control Académico (DARCA).
Dirección: carrera 2 A Nº 3N-111 Sector Tulcán.
Teléfono: 8209800 ext. 2582 ó 2179.
Fax: 8209824 ext. 2198.
Línea gratuita nacional: 018000 949020.
Correo electrónico: admisiones@unicauca.edu.co


Volver


 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación