• Pregrado


1. Registro en la Web y pago de derechos de inscripción I 2018

Información para realizar la inscripción
 
A continuación, podrá encontrar toda la información relacionada con el proceso de admisión y los pasos que usted debe seguir para inscribirse y ser admitido al Primer Periodo Académico de 2018.
 
La División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca, le agradece leer con detenimiento y seguir todos los pasos que se detallan:
 
1. Registro en la Web y pago de derechos de inscripción 2018.1
 
El registro en la Web y el pago de derechos de inscripción del proceso de admisiones correspondiente al Primer Periodo Académico de 2018, se podrá realizar del 8 de septiembre al 20 de octubre de 2017
 
El pago de los derechos de inscripción el 20 de octubre de 2017 será hasta las 4:00p.m.
 
Para ello el aspirante deberá seguir los siguientes pasos:
 
A. Preinscribirse en el aplicativo de inscripciones:

La información suministrada por el aspirante debe ser verdadera, AcuerdoSuperior 002 de 1988, Capítulo III, parágrafo, numeral 12 y Acuerdo Superior 086 de 2008: "Quien haya realizado fraude en los documentos exigidos para la admisión, no podrá ser admitido a ningún programa dentro de los cinco (5) años siguientes, a menos que exista sentencia judicial absolutoria"
 
El aspirante podrá inscribirse hasta en dos programas académicos por proceso (Pregrado- Popayán o Pregrado - Regionalización).  Si escoge esta opción, el sistema le generará dos recibos diferentes que deberá pagar en las entidades de recaudo autorizadas.
 
Documentos necesarios para la inscripción en línea
 
Antes de iniciar el proceso de inscripción en línea, favor tener a mano los siguientes datos los cuales le serán solicitados:
 
• Datos personales (nombres completos y dirección de domicilio)
• Nº de registro de las pruebas del Examen de Estado ICFES (SABER 11)
• Número de su documento de identidad.
• Recibo de energía vigente de la dirección de domicilio del núcleo familiar.
• Número de teléfono del aspirante.
• Nombre completo del colegio del cual egresó.
• Certificado del valor pagado por pensión mensual del grado once, indicando fecha de terminación de estudios secundarios (mes, año y día)
• Nombre de los padres o acudientes, cédula, dirección, teléfono fijo y/o celular.
• Grupo sanguíneo y factor RH.
• Correo electrónico válido a través del cual recibirá la información correspondiente a su inscripción.
 
B.Descargar el recibo y pagar los derechos de inscripción

 
Una vez inscrito, el aspirante deberá descargar el o los recibos y pagarlos antes de la fecha estipulada en las siguientes entidades y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca (estos se encuentran indicados en el recibo), así:
 
- Pago únicamente en efectivo por código de barras en el Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco BBVA, Banco de Occidente y Puntos de recaudo Juguemos.
-Pagos en línea: a través del Botón PSE página Web Unicauca.
 
Una vez realizado el pago quedará formalmente inscrito para presentar la prueba interna de admisión a la Universidad del Cauca y deberá conservar el recibo o recibos; ante una reclamación de inscripción, es el único documento válido.
 
Debe además revisar en la plataforma de inscripción que el estado de su inscripción se encuentre como Pagado.
 
Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: (2) 8209800, ext. 2179, 2190, 2581
Correo electrónico: preguntasdmision@unicauca.edu.co
 

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación