• Acerca de Unicauca


Departamento de Artes Plásticas

Filosofía

Misión
Hacer posible una comunidad académica que viva en función de la creación artística y se
esfuerce por alcanzar las condiciones necesarias para afectar estéticamente las subjetividades de nuestra sociedad en todas sus instancias posibles, mediante la articulación de procesos de creación, investigación, docencia y proyección social.

Visión

Acorde con el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad del Cauca, el Departamento de Artes Plásticas se proyecta como un sistema artístico y cultural, con pertinencia histórica y relevancia en las dinámicas sociales locales, nacionales e internacionales, que busca influir profundamente en la emergencia de una sociedad más justa y más humana. Pretende constituirse como un espacio donde confluyan las más diversas formas de pensamiento y creación, en un ambiente en el que la libre expresión sea posible bajo parámetros de respeto, reflexión crítica, responsabilidad y compromiso comunitario.

Objetivos

• Formar profesionales en Artes Plásticas con competencias técnicas y conceptuales en la producción de la obra plástica, la investigación y la gestión de dinámicas culturales.

• Desarrollar e incentivar la creatividad como ejercicio pleno de la inteligencia, la sensibilidad y la expresión.

• Generar una visión crítica frente a las circunstancias sociales del entorno, procurando la realización de propuestas artísticas pertinentes en el contexto.

• Crear las condiciones necesarias para responder a las particularidades de una región como la nuestra, que cuenta con la diversidad étnica y cultural del sur occidente colombiano, formando profesionales que desde lo local se proyecten hacia el ámbito nacional e internacional.


Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación