• Acerca de Unicauca


Departamento de Lingüística

Filosofía

Misión

El Departamento de Lingüística, desde los estudios del lenguaje y las lenguas, aporta al entendimiento, acción y formación integral de los estudiantes de la Universidad del Cauca, en lo humano, académico y científico, y promueve la formación y la investigación de las variedades del español colombiano, de la lectura y la escritura, y de la revitalización y enseñanza de lenguas indígenas.
 
Visión

Ser líder en el suroccidente colombiano en el campo de estudios del lenguaje y de las lenguas que tienen presencia en la región, a través de las funciones sustantivas de investigación, docencia e interacción social, con personal docente integro, ético, competente y comprometido con la generación y aplicación del conocimiento para formar excelentes profesionales que contribuyan al progreso y desarrollo de la sociedad
 
Objetivos

Objetivo general

Potenciar el trabajo en las Ciencias del Lenguaje en la Universidad del Cauca y la región con el propósito de incidir en la calidad de la formación y en el reconocimiento, protección y desarrollo de la diversidad lingüística.

Objetivos particulares

• Promover la investigación en las Ciencias del Lenguaje.

- Contribuir a la descripción de las variedades del español regional y de las lenguas indígenas del suroccidente colombiano.

Aportar a la consolidación del campo de estudio relacionado con la revitalización y enseñanza de las lenguas indígenas.

Favorecer los estudios semióticos en la reflexión, análisis e intervención de los problemas educativos y pedagógicos nacionales y regionales

• Generar y apoyar proyectos de interacción social en los cuales sea necesario reflexionar, analizar y actuar en torno al lenguaje.

-           Fomentar la reflexión e investigación de los complejos procesos relacionados con la lectura y la escritura en la búsqueda de positivos efectos para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.


• Prestar servicios a diferentes programas de la Universidad del Cauca.


Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación