• Acerca de Unicauca

División de Admisiones, Registro y Control Académico

Información general

Es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica y está encargada de realizar los procesos de inscripción, admisión, matrícula, archivo, custodia de las hojas académicas de los egresados y carnetización, entre otros.

Uno de sus principales objetivos es realizar los procesos de inscripción, admisión y registro académico aplicando los principios institucionales y dando estricto cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento Estudiantil y demás disposiciones del Consejo Superior y normas vigentes de la Universidad del Cauca.

La División de Admisiones, Registro y Control Académico - DARCA para la expedición de Constancias y Certificados, cuenta con un horario establecido de la siguiente manera:

1.    Recepción de recibos de pago por concepto de Constancias y Certificados: Martes y Jueves de 8:00 a.m. a 11.a.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

2.    Entrega de constancias y certificados:

·         Si el recibo de pago de los derechos fue entregado día el martes, la Constancia o Certificado será entregado el día jueves.

·         Si el recibo de pago de los derechos fue entregado el día jueves, la constancia o certificado será entregado el día martes.

Cabe señalar que dicho horario ha sido fijado con el objetivo de mantener un orden, toda vez que esta Dependencia es la encargada de realizar los procesos de inscripción, matrícula, archivo, custodia de las historias académicas de estudiantes y egresados, carnetización, entre otros.

Horarios de atención en las dependencias administrativas

De acuerdo con la Resolución R – 0463,  el retorno presencial progresivo a las instalaciones físicas de la Institución, se establecerá de la siguiente manera:

MES DE SEPTIEMBRE DE 2021: Los días martes y jueves

MES DE OCTUBRE DE 2021: Los días lunes, miércoles y jueves

MES DE NOVIEMBRE DE 2021: Los lunes, martes, miércoles y viernes

MES DE DICIEMBRE DE 2021: De lunes a viernes

El horario de presencialidad será de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. jornada continua y el horario de trabajo en casa de ese mismo día de 03:00 p.m. a 06:00 p.m.

Ventanilla única

La documentación institucional dirigida a todas las dependencias universitarias debe ser radicada en la Ventanilla Única, ubicada en la Calle 5 No. 4-70 primer piso, en los mismos horarios

Ubicación y contacto

Carrera 2 A Nº 3N-111.