• Acerca de Unicauca

Centro de Gestión de las Comunicaciones

Funciones

Son funciones del Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Universidad del Cauca, según el Artículo 34 del Acuerdo 001 de 2016, las siguientes:

- Direccionar la implementación y evaluación de las políticas de comunicación e  información, aprobadas por la dirección universitaria, para visibilizar la gestión Institucional,  fortalecer la imagen y propender  por  crecimiento organizacional.

- Establecer mecanismos de difusión a los grupos de interés  sobre la gestión universitaria en términos  del PEI y El plan de desarrollo Institucional

- Garantizar el apoyo a la Comunidad Universitaria en procesos de comunicación e información cuando lo requieran en el cumplimiento de las metas institucionales.

- Propender por la difusión de información sobre las transformaciones sociales nacionales e internacionales que afectan la vida universitaria.

- Establecer relaciones estratégicas con diferentes grupos de interés, que permitan la optimización de la producción de la información de la Universidad  y su relacionamiento institucional.

- Establecer estrategias de información en medios de comunicación y comunidad universitaria, cuando se presenten situaciones adversas que afecten  el nombre de la Universidad.

- Garantizar la difusión permanente de noticias, eventos y actos administrativos que genere la Universidad en los ámbitos académico, científico, cultural, investigativo, artístico y tecnológico, a través de los diferentes canales de comunicación internos y externos.

- Implementar las estrategias de comunicación organizacional dirigidas al fortalecimiento y participación de la comunidad universitaria, generando sentido de pertenencia hacia la institución.

- Posicionar los temas estratégicos institucionales a través de acciones comunicativas para el conocimiento y apropiación por parte de la comunidad universitaria.

- Apoyar en la realización de eventos institucionales que propendan por el fortalecimiento del clima organizacional, a través de la integración de los estamentos universitarios.

- Propender por el fortalecimiento de la gestión de la marca institucional, a través de la promoción de las actividades universitarias la oferta de programas académicos, los logros institucionales y el posicionamiento de la universidad.

- Implementar y hacer seguimiento al manual de identidad corporativa,  en artículos impresos, digitales, audiovisuales, que  promocionen de la imagen  institucional.

Secciones Acerca de Unicauca