• Acerca de Unicauca


División de Deporte y Recreación

Filosofía

Misión

Fomentar y generar dinámicas y procesos que favorezcan el desarrollo consciente de la motricidad humana orientada hacía hábitos y estilos de vida saludables a través de la recreación y el deporte.

Visión

Desarrollar y consolidar una cultura institucional del auto cuidado de la salud, a través de la recreación y el deporte, fundamentada en la participación activa, pacífica, responsable y autónoma de los estamentos universitarios.

Objetivos

• Asumir y fortalecer las prácticas recreativas, deportivas y formativas en torno a la promoción de la salud en términos generales y, más específicamente, en torno a la prevención de la enfermedad.

• Proyectar hacia los procesos institucionales diferentes al deporte y la recreación, los aspectos que son inherentes a estos últimos: lúdica y creatividad.

• Acoger y canalizar las diferentes manifestaciones recreativas y deportivas de todos aquellos que convergen en el contexto universitario; con criterios de pertenencia y reconocimiento mutuo.

• Contar con los recursos físicos, financieros y tecnológicos que le permitan desarrollar los programas, proyectos y/o acciones encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes dentro de las limitaciones legales y presupuestales de la Universidad como entidad de educación pública.

• Facilitar y garantizar la asignación del talento humano para el mejoramiento y desarrollo de los proyectos y/o servicios de la División.

• Construir un sistema de información y evaluación periódica de los servicios y acciones que realiza la División de Deporte y Recreación que le permita calificar los logros en las políticas trazadas mediante los indicadores de gestión y adelantar procesos de retroalimentación.





Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación