• Acerca de Unicauca


Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

Filosofía

Encuentre aquí


Misión


La oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) es la instancia Universitaria que promueve, coordina y apoya las acciones para la integración y cooperación interinstitucional, acorde con la exigencias y la evolución mundial que generen un impacto conforme a las necesidades de desarrollo de la nación
y la misión institucional.

La ORII. es el puente entre la Universidad y las instituciones académicas públicas y privadas, nacionales e internacionales, facilitando los procesos de intercambio y movilidad académica.

Visión

A través de sus acciones de apoyo y de sus relaciones interinstitucionales, nacionales e internacionales deberá contribuir a mantener y mejorar el posicionamiento de la Universidad del Cauca, incrementando su reconocimiento a nivel académico, investigativo y de influencia en el desarrollo social.

Objetivos

Objetivo general


Promover y apoyar los procesos interinstitucionales a nivel nacional e internacional que beneficien el desarrollo académico, científico y cultural, acorde con la evolución global del conocimiento de una universidad con una fuerte tradición docente, hacia una universidad dinamizadora de la investigación.

Objetivos específicos

• Participar en las diferentes reuniones de las asociaciones y redes a las cuales pertenece la Universidad del Cauca, que contribuyan a orientar las políticas y direccionamientos de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

• Informar al Rector de las necesidades que se reconozcan a través de las solicitudes que efectúe la comunidad universitaria que no puedan ser satisfechas con los convenios vigentes que existan.

• Proponer y ejecutar los redireccionamientos necesarios para hacer que la Universidad del Cauca sea competitiva en lo que atañe a los procesos interinstitucionales e internacionales.

• Orientar y prestar apoyo a las acciones destinadas a la utilización de los convenios que tiene la Universidad del Cauca con instituciones de educación superior públicas y privadas, nacionales e internacionales.

• Canalizar a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales las solicitudes de movilidad e intercambio académico.

• Divulgar información sobre convocatorias, concursos y becas que correspondan a los diferentes intereses de la comunidad universitaria.

• Prestar apoyo y fomentar la difusión académica, investigativa e intercultural nacional e internacional.

 

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación